Esclavitud Grecia y Roma
Esclavos:
Loa esclavos podían ser bárbaros, extranjeros, Griegos o Romanos. Habían muchas formas de caer en la esclavitud unas de ellas son:
- Prisioneros de Guerra: La mayor parte de los esclavos procedian de los prisioneros de guerra, a veces por este medio se capturaban ciudades enteras.
- La esclavitud por Deudas: Cuando un hombre libre no podia hacer frente a sus deudas con sus bienes o porque no los tuviera, debía responder con su propia persona o con la de los suyos (Generalmente esclavos a su cargo).
- Esclavos Nacidos en Casa: Cualquier hijo de un esclavo, al nacer se convertía automáticamente en esclavo.
- Hombres capturados por Piratas: Si un hombre libre, mediante su viaje caía apresado por piratas era vendido o se convertía en prisionero al servicio de los piratas.
- Niños Vendidos por sus padres: En muchas ocasiones eran los padres en apuros económicos los que vendían a sus propios hijos.
Los dueños de los esclavos, los maltrataban por lo cual los esclavos buscaban escapar lo cal era complicado. Algunos de los trabajos los cuales se les podían hacer a los esclavos eran:
- Labores agrícolas -de docencia
Cuando el amo va a liberar a un esclavo a este proceso se le llama manumisión y cuando por fin son liberados se les apoda como Libertos.
Comentarios
Publicar un comentario